Los gobernadores no irán al Senado por las tarifas

Los mandatarios provinciales buscan no quedar "pegados" en un eventual veto de Macri, al freno a las tarifas.

Los gobernadores no irán al Senado por las tarifas

Por: Mendoza Post

Los gobernadores, tanto oficialistas como peronistas, no concurrirán este martes al plenario de comisiones que tratará el proyecto que busca frenar el aumento de tarifas que  lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri.

Los mandatarios provinciales habían sido invitados por el propio Gobierno para presenciar el debate en comisiones que se realizará en el Senado y que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados.

Desde el oficialismo tenían la intención de que la presencia de los gobernadores y empresas de distribuidoras de energía lograsen frenar el proyecto de ley impulsado por la oposición. Sin embargo, los mandatarios ya confirmaron que no participarán en la discusión.

Los mandatarios provinciales no asistirán para "no quedar pegados".

Entre las ausencias de este martes está confirmada la de Horacio Rodríguez Larreta (CABA), Domingo Peppo ( Chaco), Sergio Casas (La Rioja), Juan Manuel Urtubey (Salta), Alberto Weretilneck (Río Negro), Gerardo Morales (Jujuy), Carlos Berna (La Pampa), Alfredo Cornejo (Mendoza), Juan Schiaretti (Córdoba).

Por su parte, las autoridades de Energas, Adeera, Enre y CAMMESA sí dirán presente por parte de las distribuidoras de energía.

Fuentes cercanas a los mandatarios peronistas manifestaron que no participarán en el debate para “no quedar pegados” en caso de que en esa misma jornada emitan dictamen. 

No obstante, desde la Casa Rosada no terminaron de entender si fue un gran esfuerzo por su parte, ya que consideran que podrían haber hecho “algo más” para dilatar aún más la discusión.

La Cámara de Diputados ya dio media sanción al proyecto de ley.

El proyecto de ley que impulsa la oposición busca retrotraer las tarifas de eléctricas, agua potable y gas a noviembre de 2017.