El gobierno recibió apoyo del CEM y otras entidades

Los ministros Cabrera y Caputo recibieron apoyo de numerosas cámaras empresariales, entre las cuales se encuentra Consejo Empresario Mendocino.

El gobierno recibió apoyo del CEM y otras entidades

Por: Mendoza Post

Los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Finanzas, Luis Caputo, recibieron hoy el apoyo de una veintena de asociaciones empresariales a las medidas dispuestas por el Gobierno nacional, para enfrentar los movimientos financieros de los últimos días.

Al término del encuentro, el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzoto, explicó a la prensa que "fue una reunión muy extensa donde hubo una definición: que lo que pasó fue una turbulencia y no una crisis", generada por la suba de tasas en los Estados Unidos, a lo que se le sumó el impuesto a las Lebacs y la oposición parlamentaria a la suba de tarifas.

"Nos vamos conformes con las explicaciones, pero también con interrogantes hacia el futuro sobre cómo impactará esta suba de tasas en la producción, y si estas medidas deprimirán el mercado interno", destacó el dirigente rural a periodistas en el Palacio de Hacienda, donde se realizó el encuentro.

Javier Allub, del Consejo Empresario Mendocino, participó de la reunión. 

Ante estos interrogantes, informó que el propio Caputo "nos explicó que el nivel de la tasa se irá corrigiendo" con el correr de los días, y a medida que se normalice el panorama financiero, dijo Iannizzotto.

Además, indicó que la baja del déficit fiscal "continuará y eso permitirá una baja de la inflación", que redundará en una mejora del mercado interno.

Caputo "nos explicó que el nivel de la tasa se irá corrigiendo".

Asistieron a la reunión Dardo Chiesa; de Confederaciones Rurales Argentinas; Daniel Pellegrina, de la Sociedad Rural Argentina; Domingo Iraeta, de CREA; Miguel López, de Next Latinoamérica SA; Daniel Indart, de Fadeeac; Manuel Aguirre, de la AmCham, y Maria Elena Aguerre, de la Euro Cámara Argentina.

Completaron la delegación empresaria Ángel Vergara del Carril, de la Cámara de Sociedades Anónimas; Marcelo Kaufman, de Adecra; Javier Allub, del Consejo Empresario Mendocino; Pablo Taussig de la ACDE y Arturo Acevedo, de Acindar, entre otros.