El video explicativo de Guiñazú sobre el fracking - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 12 May 2018

La práctica de la fractura hidráulica para la explotación de gas y petróleo en yacimientos no convencionales ha causado una profunda polémica en la provincia.

Grupos ambientalistas y ciudadanos autoconvocados han manifestado su rechazo hacia esta práctica. Al respecto semanas atrás se difundieron una serie de audios con conceptos y consecuencias nefastas sobre esta práctica, los cuales causaron miedo en la población y posteriormente fueron desmentidos por los mismos protagonistas.

En medio de la confusión respecto al tema, el Gobierno intenta despejar dudas al respecto. Por tal motivo, el subsecretario de Energía de la provincia, Emilio Guiñazú, publicó un video en el cual explica en detalle como es el fracking.

Cabe destacar que la catarata de información que se viraliza a través de las redes sociales y Whatsapp, ha movilizado a parte de la sociedad en marchas y manifestaciones. En medio de esta situación, al Gobierno le ha resultado difícil comunicar de manera efectiva los detalles de esta práctica. 

El fracking ha desatado un debate amplio en la sociedad.