Bermejo ganó la interna y en su bunker dicen que están cerca de Cornejo

El candidato del PJ oficialista se instaló en el Mod Hotel, a la espera de los resultados oficiales. Sus allegados juran que le sacó una diferencia importante a Carmona y Roby.

Bermejo ganó la interna y en su bunker dicen que están cerca de Cornejo

Por:Federico Brusotti

A veces, las caras y los tonos de voz dicen mucho. Y mientras se espera los resultados oficiales de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en el equipo de campaña de Adolfo Bermejo los gestos muestran confianza y optimismo.

"Hay un empate técnico con (Alfredo) Cornejo", juran los allegados al senador nacional, que ya está instalado en el Hotel Mod, de Ciudad junto a su compañero de fórmula, Diego Martínez Palau. Son los mismos que celebran el triunfo en las internas del Frente para la Victoria, por un margen amplio por sobre Guillermo Carmona y amplísimo sobre Matías Roby.

Los números que se manejan en el sector del PJ "oficialista" marcan una victoria contundente de Bermejo en la interna del FPV: 27% para el maipucino, 11% para Carmona y 5% para Roby.

Por eso ya apuntan todos cañones hacia "el" rival: Alfredo Cornejo. Afirman que la diferencia con el candidato del Frente Cambia Mendoza es menor al 3%, y con una indisimulable sonrisa repiten el mismo mensaje. "Cornejo le pidió a Macri que no viniera porque sabe que, si gana, será por poco. Y no tendrán demasiado para festejar", insisten.

Mientras, por el momento en el bunker todo es tranquilidad. Sólo se observa el movimiento de periodistas y camarógrafos, junto a mozos que recorren los pasillos con sandwichs de miga y jarras de gaseosa y agua. De candidatos y figuras del PJ, por ahora no hay nada visible.