Un "grupito" de vecinos de San Carlos continúa a la vera de la Ruta 40

Este viernes por la mañana continuaban los vecinos autoconvocados, de la localidad de San Carlos en instalaciones de la estación de servicio Shell.

Un "grupito" de vecinos de San Carlos continúa a la vera de la Ruta 40

Por: Mendoza Post

Ayer jueves por la tarde causó repudio una concentración de vecinos y alumnos de un terciario de la localidad de Eugenio Bustos, en San Carlos, que derivó en un piquete en contra del fracking. Y que en el intento, frenaron el avance de un camión que llevaba tanques de reemplaza a Puesto Rojas, en Malargüe, justamente para cumplir estándares ambientales

El piquete hizo un corte parcial de la Ruta 40 a la altura de Eugenio Bustos, San Carlos. El alerta por el fracking motivó a los manifestantes a cortar la ruta 40 para impedir el paso de un camión que se dirigía a Malargüe, portando los tanques. 

Este viernes por la mañana continuaban los vecinos autoconvocados, de la localidad de San Carlos en instalaciones de la estación de servicio Shell vera de la RN 40, altura Km 3189, en repudio de la utilización del fracking.

Se trata de una concentración de al menos 50 personas.

Mientras tanto, el vehículo de transporte de la empresa López continúa retenido en la explanada de la estación de servicio por parte de los manifestantes. El mismo está estacionado fuera de la banquina de la RN 40 y con la carga en dos tanques de almacenamiento de hidrocarburos.

En este momento, el estado actual del corredor vial se encuentra transitable para todo tipo de vehículos en ambos sentidos, con normal fluidez de circulación sin interrupción de la vía de comunicación.

Al mediodía de este viernes, Gendarmería dialogaba con el grupo para poder destrabar la situación.