Declaran la emergencia agropecuaria en 11 departamentos de Córdoba

Declaran la emergencia agropecuaria en 11 departamentos de Córdoba

Por: Mendoza Post

El Gobierno de Córdoba declaró la emergencia agropecuaria para los productores agrícolas, ganaderos, tamberos, apícolas y frutihortícolas de localidades de 11 departamentos de la provincia, como consecuencia de las sequías durante el ciclo productivo 2017/2018, según publica la edición de hoy del Boletín Oficial local.

El decreto 566 que firma el gobernador Juan Schiaretti declara el estado de "Emergencia y/o Desastre Agropecuario", según corresponda, a los productores de distintas localidades de los departamentos Colón, Cruz del Eje, General San Martín, Juárez Celman, Río Cuarto, Río Primero, Río Seco, Río Segundo, Sobremonte, San Justo y Tercero Arriba.

El estado de emergencia rige desde el 1 de abril hasta el 31 de diciembre de 2018 y conlleva el otorgamiento de beneficios impositivos para los productores afectados.

En ese sentido, el instrumento gubernamental establece prórrogas, sin recargos ni intereses, del pago del Impuesto Inmobiliario Básico Rural, al igual que para el Fondo Rural para Infraestructura y Gasoductos y Fondo para el Mantenimiento de la Red Firme Natural.