Ahora son los empresarios los que reclaman por los impuestos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 26 Abr 2018

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, compartió un encuentro con los dirigentes de la influyente Asociación Empresaria Argentina (AEA), quienes reclamaron que se tomen medidas para bajar la presión impositiva y para reducir la evasión.

Durante el encuentro, el ministro se refirió en primer lugar a las 4 leyes que fueran sancionadas a fines del año pasado y que considera instrumentos fundamentales de gobierno: la reforma tributaria, la previsional, la Ley de Responsabilidad Fiscal y el Consenso Fiscal.

En un comunicado, AEA indicó que Dujovne señaló "los avances que se han venido produciendo desde la sanción de las mismas, tanto a nivel nacional como provincial, y su impacto sobre la actividad económica".

Diferentes actores de la economía local le piden a Dujovne que revea el tema impositivo

"Con relación a esta última, señaló como un dato muy positivo su crecimiento en el mes de febrero del 5,1% interanual, así como también que se espera que la inversión llegue en el año 2018 al 15% en términos del PBI", indicó la cámara empresaria.

Dujovne, que estuvo acompañado por Andrés Edelstein, secretario de Ingresos Públicos y Guido Sandleris, titular de la Unidad de Coordinación General, destacó como muy relevante que gradualmente vaya bajando el déficit del sector público como porcentaje del PBI.

Ver además: Un comedor infantil de Maipú presentó un recurso contra el tarifazo

Por su parte, los empresarios subrayaron la importancia de que "se siga trabajando para reducir la presión impositiva sobre las empresas formales" y reiteraron la posición de la cámara "en cuanto a la necesidad de reducir la elevada evasión tributaria que existe en el país". 

Argentina es uno de los países con mayor presión tributaria del mundo