Un comedor infantil de Maipú presentó un recurso contra el tarifazo

El merendero Luz del Alma, de Maipú, se encuentra en una compleja situación económica.

Un comedor infantil de Maipú presentó un recurso contra el tarifazo

Por: Mendoza Post

El comedor infantil Luz del Alma, del departamento de Maipú, se encuentra en una delicada situación económica debido a los valores de los servicios públicos. Para poder sostener el servicio comunitario que brinda, presentó un recurso de amparo ante la Justicia federal para dejar sin efecto los nuevos cuadros tarifarios

De este modo pretenden frenar el aumento en la factura del gas. El merendero depende de la solidaridad de los mendocinos para funcionar y en el contexto que se está viviendo y con el crudo invierno que se aproxima, preocupa el costo que pueda tener el servicio.

Susana Herrera, dueña del merendero ubicado en el barrio 25 de Mayo, en Rodeo del Medio, explicó: "Estamos muy preocupados. El temor más grande es que empezamos a usar las estufas donde les damos la merienda a los chicos. Es imposible pagar lo que vendrá".

Las instalaciones del merendero.

Luz del Alma recibe a más de 200 chicos todas las tardes y les asegura, al menos, una comida diaria. Según cuenta el diario La Nación, en ocasiones los padres acompañan a sus hijos y esperan a a ver si sobra algo para llevarse a sus hogares.

"La última boleta que tuve que pagar fue de $1600 y fue con calor de verano. Es muy duro lo que se está viviendo, como para tener que hacer frente a tarifas tan altas para nuestro nivel de ingresos", concluyó Herrera.

Patricia Fadel: "Eso es gravísimo, porque hay que elegir entre comer o calefaccionarse".

El recurso fue presentado junto al Bloque de Senadores del PJ que apoyó al merendero. "La medida cautelar solicita la no aplicación del cuadro tarifario aprobado", explicaron desde el partido.

Patricia Fadel, senadora justicialista, expresó preocupada: "De fondo es un pedido de inconstitucionalidad, porque cuando se mide que es más del 10%, lo que uno insume de gas y luz, de los recursos familiares pasa a ser pobreza energética. Eso es gravísimo, porque hay que elegir entre comer o calefaccionarse".