El Lobo perdió el primer ascenso

Con un arbitraje polémico, Gimnasia cayó en Río Cuarto ante Estudiantes 2 a 1. Central Córdoba logró volver a la B Nacional.

El Lobo perdió el primer ascenso

Por: Mendoza Post

Gimnasia y Esgrima dejó escapar el primer ascenso del Federal A a la B Nacional. El Lobo perdió en Río Cuarto ante Estudiantes 2 a 1. El partido contó con un turbio arbitraje de Lucas Novelli Sanz, de Tandil.

Central Córdoba de Santiago del Estero le ganó 2 a 1 a Defensores de Ramallo y se quedó con el primer premio. De esta manera, el Ferroviario regresó a la máxima categoría del ascenso.

Ahora el Mensana buscará el segundo ascenso por el duro camino de la Reválida. Con tres fases por delante (partidos ida y vuelta), el Blanquinegro jugaría ante Deportivo Madryn, primero en Chubut y luego en Mendoza.

El DT Fuentes se enojó con el árbitro y fue expulsado.

Martín García abrió la cuenta en la primera etapa, mientras que Nahuel Cainelli amplió la ventaja de cabeza en el complemento. Leandro Becerra acortó las distancias.

Romano, Agudiak y Cucchi encabezan la impotente retirada blanquinegra.

Gimnasia jugó mal y las pocas que generó situaciones no las pudo concretar. El juez del encuentro tampoco colaboró en la transparencia del encuentro. Tanto los futbolistas mendocinos como en el cuerpo técnico quedaron muy enojados con la actuación de Novelli Sanz.

Cáceres aguanta de espaldas a Diego López. El Lobo tuvo dos partidos malos y se quedó sin el primer ascenso.

De cara al primer partido de la Reválida, el Lobo no podrá contar con Diego Mondino ya que fue expulsado.

Zbrum despeja ante la presencia de Palacios Alvarenga.

El arquero Peralta embolsa la pelota ante la presencia de Marín y la mirada de Cucchi.

El Ferroviario a la B Nacional

Tras una temporada en el Federal A, Central Córdoba logró regresar al principal torneo de ascenso de AFA. El elenco de Santiago del Estero se quedó con el primer ascenso al ganar el Pentagonal.

Para esto fue clave la victoria de local sobre Defensores de Ramallo 2 a 1, como también el extraño fallo que lo favoreció con 2 puntos de más tras empatar el segundo partido ante Estudiantes de Río Cuarto.

Santiago del Estero metió dos ascensos seguidos: el año pasado lo había logrado Mitre, también ante el Lobo.

Fotos: gentileza Fotoreporter.