Quién es Angelina Zapico, la concejal kirchnerista acusada de regentear un prostíbulo en Capital Federal.

Cámara oculta: el prostíbulo de la concejal K

Por: Mendoza Post

La concejal kirchnerista Angelina Zapico, de San Antonio de Areco, fue acusada por la ONG La alameda de ser una pieza fundamental enb el regenteo de un local de prostitución en la Capital Federal. El presunto prostíbulo porteño no es su único emprendimiento, según dice la denuncia.

Angelina Zapico participó de distintas actividades contra la violencia de género y en homenaje a la mujer, convocadas por el Honorable Concejo Deliberante de San Antonio de Areco. Y según denunció la ONG La Alameda ante la Justicia, la concejal kirchnerista sería un eslabón fundamental en una red de proxenetismo en la Ciudad de Buenos Aires, ya que figura como gerenta y accionista de Ril SRL, propietaria del bar ubicado en Av. Córdoba y San Martín, escrachado como prostíbulo mediante cámara oculta, de acuerdo a lo publicado por el diario Perfil.

Zapico se desempeña desde 2013 como funcionaria en San Antonio de Areco, y desde el año siguiente como concejal oficialista. En las redes sociales le compartió al intendente ultra K Francisco Durañona las postales de los concejales en la marcha del primero de marzo último, donde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró el año legislativo.

Angelina Zapico, la funcionaria denunciada por La Alameda.

En su cuenta de Twitter, la funcionaria mostró imágenes de la delegación de San Antonio de Areco en la Plaza de los Dos Congresos y compartió postales del viaje en micro que hizo junto a militantes, funcionarios y legisladores. “Areco con la jefa”, dice el mensaje compartido por Zapico, quien no contestó los reiterados llamados de Perfil. En su perfil se define como "abogada, peronista y mamá de dos personajes".

En tanto, la asociación civil La Alameda entregó a la Justicia una prueba contundente en la Fiscalía N°6, a cargo de Federico Delgado,sobre el prostíbulo que se detectó en el microcentro porteño, que se atribuye a Angelina Zapico.

Se trata de una cámara oculta realizada para demostrar la trata de personas en el Café Orleans ubicado en el cruce de la avenida Córdoba y la calle San Martín.

En ese local “se pudo notar la presencia de unas doce mujeres que son explotadas sexualmente", según relató Lucas Schaerer (candidato a legislador por Bien Común).

En el video se observa como un hombre entra al café a plena luz del día, pide una consumición y le pregunta al mozo de que manera contrata a las mujeres. Luego, una de ellas se sienta en su mesa y le explica las tarifas del lugar. Allí, también le cuenta que es oriunda de República Dominicana.

“Esa no fue la primera vez que investigamos el lugar. Habíamos ido varias veces para filmar todo, salvo que el material contundente es el de la semana pasada", relató Schaerer a Perfil.

La causa apunta directamente a la concejal K Zapico quien ostenta el cargo concejal de la localidad de San Antonio de Areco, pero ya había trabajado en la función pública como miembro de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires y Directora de Tierras de la Provincia de Buenos Aires.