Crimen del colectivero: liberaron al único menor detenido

El ex detenido denunció que la Policía lo amenazó con meterle una lapicera en el ano si no se autoinculpaba.

Crimen del colectivero: liberaron al único menor detenido

Por: Mendoza Post

El adolescente de 17 años que fue liberado hoy tras haber estado detenido casi cuatro días por el crimen del colectivero Leandro Alcaraz, asesinado el domingo pasado en la localidad bonaerense de Virrey del Pino. El adolescente denunció que cuando lo apresaron fue golpeado y amenazado por un jefe policial para que se hiciera cargo del crimen.

Se trata del adolescente que había sido detenido el lunes último, quien en su indagatoria denunció al comisario que lo interrogó por haberlo golpeado "a cachetazos" delante de otras seis personas vestidas de civil dentro de la seccional policial y amenazado con "meterle una lapicera" en el ano si no se responsabilizaba del crimen.

El adolescente fue liberado esta mañana por "falta de pruebas" por decisión del juez de Garantías del Joven 2 de La Matanza, Sergio Daniel Polti, quien hizo lugar a un pedido del fiscal Emilio Spatafora, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de La Matanza.

De esta manera, en la causa que tiene a su cargo Spatafora ahora quedan detenidos Jonathan Acevedo (18), apodado "El Viejo", y un joven de nacionalidad paraguaya llamado Juan Alfonso Gauto (24), ambos acusados del delito de "homicidio agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego".

El menor denunció que le metieron una lapicera en el ano para que se inculpara.

Además, a ambos se les imputa el delito de "robo agravado por el uso de arma de fuego" de un teléfono marca Motorola a una joven que caminaba a pocas cuadras del lugar donde fue asesinado el colectivero Alcaraz.

Fuentes judiciales aseguraron que el menor de edad recuperó su libertad esta mañana, ya que los investigadores no pudieron acreditar su presencia en el colectivo de la línea 620 en el que fue asesinado el chofer, ni en el momento de los disparos.

En su indagatoria, el adolescente contó al fiscal Spatafora que al momento del hecho se hallaba durmiendo en su casa, ubicada en Virrey del Pino, y que se enteró del crimen de Alcaraz a través de su hermano menor, quien le contó que le habían disparado a un colectivero en la plaza San Pedro, ubicada a pocas cuadras de su vivienda, por lo que se dirigió hacia allí.

En su indagatoria, el menor de edad contó que tanto él como Acevedo fueron llevados a la oficina del comisario y que allí comenzaron a decirles que si habían sido ellos los homicidas que lo contaran porque sino no iban a salir más de prisión.

Los familiares esperan justicia.

Luego, denunció que lo llevaron a otra oficina donde fue agredido por el comisario, a quien identificó como "petisito y medio pelado", y que el jefe policial lo increpaba para que se "hiciera cargo del crimen" porque sino le iba a "meter una lapicera" en el ano.

También dijo que dentro de la comisaría le sacaron varias fotos que, luego, se enteró que comenzaron a circular en distintos medios de comunicación.