Altertango presenta su nuevo disco en Buenos Aires

"Sie7e" es el nombre del nuevo disco de estudio que "consolida la apertura total" del grupo.

Altertango presenta su nuevo disco en Buenos Aires

Por: Mendoza Post

El cuarteto mendocino Altertango se presentará el jueves en Buenos Aires en el comienzo de una gira que incluye a La Plata, Uruguay, Chile y Mendoza para mostrar los temas de "Sie7e", el nuevo disco de estudio que "consolida la apertura total" del grupo, dijo su líder, la pianista Elbi Olalla.

"'Sie7e' tiene una serie de características especiales, desde el nombre que habla de un número mágico, hasta la idea de volver a trabajar con cantantes. También nos permite consolidarnos como cuarteto instrumental y como compositores", aseguró Olalla en una entrevista con Télam.

"Lo que consolida es la apertura total. Nosotros existimos en la medida en que todo el tiempo estén pasando cosas nuevas. Cuando la música se cierra, se pone rígida, deja de ser divertida", apuntó.

Altertango presenta su nuevo disco en Buenos Aires.

El grupo que completan Pablo Conalbi, en batería; Ezequiel Acosta, en bandoneón; y Gerardo Lucero, en contrabajo; debió reformularse desde mediados de 2016 luego de la partida de la cantante Victoria Di Raimondo, por lo que "Sie7e" es la prueba cabal de esta nueva etapa.

En tal sentido, la formación que con sus 17 años de trayectoria se inscribe en el listado de intérpretes que aportan a la modernización del tradicional género, combina en su nuevo disco temas instrumentales e invitados que asumen la voz cantante.

Entre ellos aparecen Alejandro Guyot, Alfredo Piro, Natalia Lagos, Juan Pablo Fernández de Acorazado Potemkin, Juan Saieg de Usted Señálemelo y Bruno Beguerie de Perras on the Beach.

"Sie7e" es el nombre del nuevo disco de estudio que "consolida la apertura total" del grupo. 

"Este disco es una declaración de principios. Lo que se escucha es lo que Altertango planea para los próximos años. Nos proponemos ir consolidando nuestra fase instrumental, que nos gusta mucho, pero también vamos a seguir invitando cantantes, porque nos gusta que haya textos. Así que lo que se escucha en el disco es como un manifiesto de lo que se viene para nosotros", remarcó Olalla.

El viernes 20, Altertango se presentará en la Estación Provincial de La Plata; al día siguiente hará lo propio en la sala Zitarrosa, en Montevideo, Uruguay; el 5 de mayo actuará en el Cine Arte Alameda, en Santiago de Chile; y el 19 de mayo en Nave Universitaria, en la Ciudad de Mendoza.