Dujovne al Post: "Están mal los datos publicados por revista Noticias"

Desde el entorno del ministro de Hacienda escribieron a este diario en referencia a la revelación de que el funcionario habría blanqueado 20 millones de pesos.

Dujovne al Post: "Están mal los datos publicados por revista Noticias"

Por:Christian Sanz
Secretario Gral. de Redacción (click en autor)

"No solo se está violando el secreto fiscal, sino que además están mal los datos". Las palabras pertenecen a Sebastián Tabakman, vocero de Nicolás Dujovne, y refieren a la nota de revista Noticias, donde se asegura que el ministro de Hacienda habría blanqueado 20 millones de pesos.

Al mismo respecto, el hombre aseguró al Post"Dujovne cumple con todos los deberes como funcionario público. Declaración jurada, Oficina Anticorrupción, etc".

“¿Por qué están mal los datos?”, preguntó este diario. La respuesta no se hizo esperar: “Yo no me puedo referir al tema, porque es información protegida por secreto fiscal. Pero la filtración es fruto de una banda de delincuentes que está siendo investigada por vender información”.

Según Noticias, Dujovne habría participado del blanqueo de capitales antes de ser nombrado en el cargo por un monto de unos 20 millones de pesos, fondos que podrían haber provenido de la evasión fiscal. 

Ver además: Dujovne habría participado del blanqueo por 20 millones de pesos

En ese contexto, legisladores de la oposición reclamaron la renuncia del ministro, al tiempo que adelantaron que presentarán pedidos de interpelación luego de que se difundiera que el funcionario habría participado del blanqueo de capitales por unos 20 millones de pesos.

"Vamos a presentar un pedido de interpelación del ministro, pero no queremos que haga como hizo (Luis) Caputo, que terminó huyendo", dijo el jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi.

Rossi quiere explicaciones