El "calvario" que vivió la maestra asesinada por su ex pareja

Amigas de Lanzzetti aseguraron que la víctima era acosada por su ex pareja ahora detenida.

El "calvario" que vivió la maestra asesinada por su ex pareja

Por: Mendoza Post

María Eugenia Lanzzetti (44), la maestra jardinera a la que Mauro Bongiovanni asesinó ayer en el jardín maternal "Estrellitas traviesas" de San Francisco (Córdoba), frente a sus alumnitos de la sala de 3 años, sufría un continuo acoso por parte de su ex pareja.

María de los Ángeles Bertorello, amiga de Lanzetti, recordó que en mayo del año pasado la docente denunció a Bongiovanni por haberla golpeado y que, según le contó, esa fue la primera agresión física que sufrió.

La pareja, que tenía dos hijos en común, se separó y según la amiga de Lanzetti, desde entonces él siempre la acosó

"Era continuo el acoso, desde el año pasado, desde mayo, no la dejaba tranquila... dos veces entró a su casa violentando la puerta y con armas del fuego, la intención de él era matarla, lo logró, y la Justicia no hizo nada, no pudo protegerla, no quiso protegerla", expresó la amiga en diálogo con Télam.

Según la mujer, Bongiovanni comenzó a pegarle "cuando volvieron de una fiesta y él se había emborrachado".

Según sus amigas, Lanzzetti vivió un "calvario"

María de los Angeles contó que "apenas se separó, ella se fue a vivir a la casa de sus padres por dos semanas, pero luego cuando Bongiovanni se fue, ella volvió a su domicilio", y durante este año él entró dos veces armado.

"Lo detuvieron un sábado, pero al próximo martes ya estaba suelto", se lamentó

"Él vino la semana pasada de Punta Cana (República Dominicana), donde estuvo de vacaciones junto a un amigo, por lo tanto no estaba internado como algunos dicen", expresó acongojada la amiga de la víctima.

Bertorello enfatizó que los hijos, de 21 y 17 años, "la defendían de los ataques, le hacían frente al padre", aunque "algunas veces, en las últimas semanas, los chicos se iban a dormir con él y que los usaba para acercarse" a ella.

Bongiovanni estaba obsesionado con su ex esposa y quería volver con ella a toda costa

Una vecina de la víctima le dijo a Radio Mitre Córdoba que el hombre acosaba permanentemente a María Eugenia: "Era una cosa de todos los días. Ella no podía vivir en paz"

Bongiovanni estaba en tratamiento psiquiátrico.

Mientras que el presidente del centro vecinal donde funciona la guardería, Carlos Bonzano, dijo que la maestra era "un amor en el contacto con la gente, agradable en la conversación; muy suave. Estaba acostumbrada a tratar con chicos y todos la querían".

Respecto de sus problemas de pareja, comentó que conocía que "algo pasaba; tenía algunos inconvenientes". Insistió en que era muy reservada y que no hablaba del tema en el jardincito, pero que alguna vez dijo que el ex marido era "obsesivo" y que la "perseguía".