Con un dudoso penal sobre la hora, Real Madrid se salvó del papelón

Juventus estaba logrando el milagro y había remontado el 0-3 de Italia. Pero en tiempo agregado Ronaldo salvó las papas.

Con un dudoso penal sobre la hora, Real Madrid se salvó del papelón

Por: Mendoza Post / Economía

Juventus estaba logrando el milagro: tras perder 3 a 0 en la ida en Turín, el equipo de Gonzalo Higuaín le estaba ganando 3 a 0 al Real Madrid en España.

Pero en el tercer minuto adicionado el juez del partido decidió "salvar" al Merengue y le sancionó un dudoso penal que Cristian Ronaldo pateó con maestría para que el local perdiera 3 a 1 y clasificara a las semifinales de la Champions con un global 4-3.

La supuesta falta fue del marroquí Medhi Benatia sobre Lucas Vásquez luego de una asistencia de Cristiano Ronaldo. En la misma jugada se fue expulsado el arquero Gianluigi Buffon por protestar.

El sorteo de las semifinales será el viernes en la sede de la UEFA en Nyon y los cruces se jugarán el 24 y 25 de abril y 1 y 2 de mayo. La final será el 26 de mayo en Kiev. 

La Vecchia Signora había remontado la abultada derrota del partido de ida y ganaba 3 a 0 con dos goles de Mario Mandzukic en el primer tiempo y otro de Blaise Matuidi en el complemento luego de un grosero error del arquero Keylor Navas.

Pero a los 48 de la etapa final, el árbitro británico Michael Oliver sancionó un penal poco claro que le terminó dando la polémica clasificación al equipo de Zinedine Zidane.

Mandzukic metió dos goles de cabeza. A Juventus le metieron la mano en el bolsillo.

¿Fue penal? Hay contacto y por la espalda.

Bayern Munich eliminó a Sevilla

Con Ever Banega, Joaquín Correa (expulsado) y Gabriel Mercado en la cancha, Sevilla de España fue eliminado de la Champions. El equipo español igualó sin goles en Alemania ante Bayern Munich y por la derrota de la ida quedó afuera.

El equipo teutón se había impuesto 2 a 1 en el primer partido y mantuvo el resultado para meterse entre los mejores cuatro del torneo.

Mercado le comete falta a Lewandowski. 

Clasificados a semifinales

Real Madrid (España), Liverpool (Inglaterra), Bayern Munich (Alemania) y Roma (Italia). Los emparejamientos serán por sorteo.