"Encima de p..., discapacitado", le dijo el colectivero y no lo dejó subir

Un colectivero no dejó subir a la unidad a un joven homosexual que padece una discapacidad. No dejó que un amigo le pagara el pasaje.

"Encima de p..., discapacitado", le dijo el colectivero y no lo dejó subir

Por: Mendoza Post

Un joven fue discriminado por un chofer de micro en Buenos Aires por “ser gay y discapacitado”. Emanuel Moyano y su amigo se subieron al colectivo y cuando uno de los dos decidió pagarle el boleto al otro, el conductor se negó rotundamente.

“Anunciamos nuestro destino y yo le pedí que me cobrara los dos pasajes, porque me había olvidado el pase por discapacidad. A lo que el encargado de manejar me dijo que no. Se rió y me dijo '¿Vos discapacitado de qué?, Mirá de dónde venís'". Los chicos estaban en frente del boliche gay.

Emanuel Reynoso, víctima de discriminación.

Ahí no más el discriminador le señaló la puerta y le dijo que se bajaran: “Bajata ya, encima de gay, discapacitado”, señaló Emanuel al canal TN.

En ese momento los demás pasajeros comenzaron a defenderlo gritándole al conductor. “Ante esto, el trabajador de la línea 168 paró el micro y se rehusó a continuar con el recorrido hasta que yo me bajara”, relató en su muro de Facebook.

Las demás personas que venían en el micro grabaron todo lo que pasó en el micro. Ahí el hombre apagó el motor y comenzó a insultarlos a todos. El conductor decidió dejarlos encerrados hasta que Emanuel se bajara.  

"Todos trataron de buscar una solución. Ofrecieron pagarme el pasaje. Una mujer que tenía una SUBE de más me la regaló para ver si así entraba en razón. Mientras tanto él me decía: 'Es culpa tuya gay discapacitado, mirá lo que hacés", añadió el joven.  

Seguidamente un oficial se acercó a la unidad, pero el chofer tampoco le hizo caso: “Le dijo que prefería que lo llevaran a la comisaría antes que dejar que yo viaje. Tuvieron que venir varios agentes más para poder arrancar el colectivo”, indicó.  

Emanuel manifestó a Todo Noticias que iba a realizar la denuncia ante el INADI y en la Comisón Nacional de Regulación del Transporte.   

Emanuel hará la denuncia ante el INADI y la CNRT.