El director del Notti dijo que no recibieron denuncias por el anestesista

Raúl Rufeil brindó una conferencia, aseguró no tener quejas para con el profesional.

El director del Notti dijo que no recibieron denuncias por el anestesista

Por: Mendoza Post

En una conferencia de prensa, el director del Hospital Notti, Raúl Rufeil, habló sobre el caso del médico que grababa y manoseaba a niños a los que atendía, revelado por el Post.

"Nadie se acercó aún al hospital para consultar. Por lo que tengo entendido el primer indicio fue que revisaba de manera prolongada los genitales de un chico", sostuvo el galeno.

Y añadió: "Apenas nos enteramos del hecho se lo suspendió por un período de cuatro meses, mientras se investigaba. Él se tenía que reintegrar la próxima semana pero a raíz de esta investigación y de este sumario, se decidió el no ingreso del profesional".

Rufeil dijo que nadie se acercó aún al hospital para confirmar.

Se hizo un sumario de investigación y después el sumario administrativo, y aclaró que "en todo momento, asesoría legal del hospital y del Ministerio con el subsecretario y la ministra nos han tenido informados sobre el tema".

Consultado por este diario, Rufeil dijo que el acusado, Jorge Maddio, "en el hospital nunca pudo haber estado solo con un paciente". No obstante, no descartó "pequeños momentos de soledad".

El director del Notti advirtió que "los padres siempre acompañan, antes de la anestesia y durante".

Ver además: Un médico del Notti filmaba sus abusos a niños

Ante la consulta sobre el comportamiento de Maddio, Rufeil dijo: "Él era medico anestesiólogo pediatra, se requiere de un profesional muy especializado. Nunca se vieron situaciones sospechosas con él, en absoluto. En las relaciones laborales en un ambiente de mucha presión y de mucho estrés, pueden surgir peleas, pero nunca algo así, esto es una noticia atroz".

"Esto surge a través de una clínica que se realiza en una clínica privada, no aquí"

Esta mañana nosotros dimos a conocer un hecho de los cuales dábamos conocimientos que un médico anestesista estaba siendo investigado por la Justicia en forma a una denuncia por supuesto abuso de menores.

"Esto surge a través de una clínica que se realiza en una clínica privada, no aquí", sobre los videos puntualizó que no han tenido acceso al material y que en ningún momento las autoridades fueron citadas a la fiscalía. 

"En estos momentos ha sido trasladado al Pereyra. Está siendo examinado, pero sí está en condición de aprehendido", concluyó.