Macri llega el sábado a Mendoza

Participará de la asamblea del BID que se celebra en la provincia.

Macri llega el sábado a Mendoza

Por: Mendoza Post

 El presidente Mauricio Macri participará el sábado en Mendoza de la apertura de la 59 reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que contará con la asistencia de líderes económicos y financieros de 49 países miembros y que se desarrollará en el hotel Intercontinental de la capital mendocina, según informaron fuentes oficiales.

El jefe de Estadio será recibido por el gobernador provincial Alfredo Cornejo; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y directivos del BID, que luego participarán del encuentro en el que se analizarán "las claves para el desarrollo, el comercio y las inversiones en América Latina y el Caribe", en aspectos como inversiones, urbanismo y crecimiento económico.

También participarán del encuentro miembros de agencias de desarrollo, bancos comerciales, empresas y organizaciones de la sociedad civil, así como ministros de finanzas o economía nacionales y extranjeros y presidentes de bancos centrales.

El presidente Macri junto al gobernador Cornejo.

El BID ofrece recursos y financiación al sector público a través de operaciones del sector privado y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), para apoyar proyectos innovadores de pequeña escala en la región.

Durante el evento, el BID presentará su evaluación macroeconómica anual de la región, que este año se enfocará en el desafío de conseguir un crecimiento económico más veloz.

La presentación del BID será ante funcionarios nacionales y provinciales en el marco del Foro Empresarial “Integración Inteligente con el mundo: promoviendo las economías regionales y la inversión en infraestructura”.

Durante el evento se explorará cómo la innovación, las soluciones digitales y la economía creativa pueden ser utilizadas para resolver algunas de las dificultades más apremiantes que afectan a las ciudades en desarrollo de la región, incluyendo movilidad urbana, según se informó.

La asamblea del BID se lleva a cabo en Mendoza. 

El BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe y también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.