Una mujer falleció en un choque de dos parapentes en México - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 21 Mar 2018Miércoles, 21/03/18 atrás

 Una mujer falleció producto de un accidente ocurrido en el aire, a pocos metros de la superficie en la playa de Zicatela en Puerto Escondido, estado de Oaxaca, México.

Úrsula falleció en un centro sanitario cercano al puerto donde cayó luego de que paracaidas perdiera sustentación.

El accidente se produjo cuando dos parapentes que trataban de aterrizar sobre la arena se cruzaron por trayectorias de descenso y se toparon, quedando uno de ellos sin sustentación lo que provocó la caída en seco de la mujer que murió un poco más tarde en un hospital.

La mujer, de 43 años y de nombre Úrsula, en principio había sido socorrida por efectivos presentes de la Cruz Roja pero finalmente perdió la vida mientras era atendida en un centro sanitario cercano al puerto mexicano.

La práctica del parapente en Puerto Escondido es una atracción turística que la ha convertido en una disciplina muy demandada ´por quienes asisten a ese lugar veraniego.

El parapente fue inventado por montañistas a fines del siglo XX como consecuencia de la necesidad de descender rápidamente y sin esfuerzo adicional al invertido en el ascenso para lograr una cumbre.