ARA San Juan: cuatro mendocinos integrarán la comisión bicameral

Hoy quedará constituida la comisión legislativa para investigar qué pasó con el submarino.

ARA San Juan: cuatro mendocinos integrarán la comisión bicameral

Por: Mendoza Post

En un par de horas, quedará constituida la comisión legislativa que investigará lo acontecido con el submarino San Juan de la Armada, que desapareció el 15 de noviembre último en el Mar Argentino con 44 tripulantes a bordo.

La misma contará con cuatro mendocinos entre sus filas: los legisladores Guillermo Carmona, Anabel Fernández Sagasti (ambos del FPV-Mendoza), Pedro Miranda (del PJ-Mendoza) y Luis Petri (de la UCR-Mendoza).

Uno de ellos, Carmona, pidió que declare el ministro de Defensa de la Nación: "Queremos que el ministro Aguad se presente urgentemente a la comisión en función de las contradicciones que hay en el Ejecutivo".

Carmona quiere que Aguad declare en el Congreso

A su vez, Carmona anticipó que pedirá la ampliación de la zona de búsqueda a raíz "de los nuevos documentos aportados por el Poder Ejecutivo, que informan sobre tareas de inteligencia del submarino cerca de las islas Malvinas". Sobre este punto, dijo que pedirá alcanzar un acuerdo con el Reino Unido para buscar en la zona de exclusión que rodea el archipiélago.