Talleres se afianza como escolta y San Lorenzo le metió presión al Tomba

El Ciclón superó de local a Olimpo. Además San Martín (SJ) goleó a Gimnasia La Plata, Huracán le ganó a Temperley y Argentina a Newell´s.

Talleres se afianza como escolta y San Lorenzo le metió presión al Tomba

Por: Mendoza Post

La 20° fecha de la Superliga Argentina tuvo su continuidad este sábado. En los resultados registrados San Lorenzo le ganó a Olimpo, trepó a la tercera posición y superó la línea de Godoy Cruz, que no se podrá relajar si quiere mantener vivo el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores 2018.

Además Talleres le ganó con lo justo a Defensa y terminará la jornada como único escolta de Boca. El partido tuvo un final escandaloso con dos expulsados por el lado del Halcón.

Talleres 1 - Defensa 0

Un solitario gol de Juan Ramírez le dio una victoria trascendental al Matador. El tanto llegó luego de un error arbitral a partir de un lateral.

En la próxima fecha se enfrentará Boca y Talleres en la Bombonera. El partido será determinante para el futuro de la Superliga.

Así las cosas, el elenco cordobés llegó a los 41 puntos y quedó a 5 del Xeneize, que tiene un partido menos.

Sobre el final el choque se desvirtuó porque el Halcón sufrió las expulsiones de Lisandro Martínez, por doble amarilla, y Alexander Barboza, por agredir a un rival.

Ramírez llega al fondo y mete el centro. El de Talleres marcó el gol.

San Lorenzo 2 - Olimpo 0

El Ciclón superó sin demasiados problemas al elenco bahíense que ya empieza a sentenciar su descenso. La resistencia del Aurinegro duró 51 minutos, cuando Nahuel Barrios abrió la cuenta para el Cuervo. Poco después el goleador Nicolás Blandi sentenció la historia.

Barrios romió el cero con un golazo.

Con un partido menos, el equipo de Biaggio quedó tercero con 36 puntos, a dos de Talleres y 10 de Boca, uno por encima de Independiente y a dos de Godoy Cruz.

San Martín (SJ) 3 - Gimnasia LP 0

El Verdinegro golpeó en los momentos justos y cosechó en Pueblo Viejo una goleada notable sobre el Tripero, que sigue ocupando los puestos de retaguardia en la tabla de posiciones.

Spinelli marcó el 2 a 0 parcial.

Nicolás Maná, Claudio Spinelli y el arquero Luis Ardente de penal marcaron los goles del elenco sanjuanino.

Argentinos 1 - Newell´s 0

Un cabezazo de Nico González a los 26 minutos de la primera etapa le alcanzó al Bicho para superar a la Lepra en Paternal. En el equipo rosarino atajó Nélson Ibáñez, ex arquero del Tomba.

Con estos tres puntos, Argentinos quedó en la 11° posición y ocupa un puesto en zona de Sudamericana. En tanto Newell´s sigue en crisis.

Argentinos continúa atravesando un gran semestre.

Temperley 1 - Huracán 2

El Globo sorprendió al Gasolero de visitante y le asestó un golpe que acerca al equipo del Sur a la Primera B Nacional.

Los abrazos son para Pocho Chávez, que anotó el primer gol del partido.

Andrés Chávez abrió la cuenta para el Quemero e Ignacio Pussetto aportó el 2 a 0 parcial. A 10 del final, Franco Sosa descontó para el Celeste, que no pudo llegar a la igualdad.

De esta manera el equipo de Parque Patricios se afianza en zona de Sudamericana y quedó muy cerca de Libertadores, mientras que Temperley empieza a sentenciar su destino con un descenso que cada vez se hace más inevitable.

Di Lorenzo se lleva la pelota ante la marca de Damonte.

Fotos: Prensa San Martín (SJ), Huracán y Newell´s.