Crimen del sereno de un local del Parque: ponen la lupa sobre un amante - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 17 Mar 2018

La investigación del asesinato del sereno de la sandwichería La Vizcachera, del parque General San Martín, José Aquino, de 62 años, dio un primer y sorprendente paso. 

Un joven con quien la víctima habría mantenido un vínculo íntimo fue llevado a declarar a la Fiscalía por algunos indicios que podrían complicarlo. 

Se trata de un joven de 22 años al que este viernes le tomaron declaración testimonial, aunque desde ayer  su situación procesal podría cambiar. Los pesquisas llegaron hasta él gracias a los empleados del local de comidas.

En principio se evaluó que el móvil del asesinato fue el robo, debido a que le faltaba algo de dinero. Aquino fue encontrado muerto en el interior del negocio con un puntazo en la zona derecha del tórax.

Sin embargo, los trabajadores de la sandwichería le habían mencionado a los investigadores que habitualmente iba a ver a Aquino un joven y algunas veces se quedaba toda la noche con él, acompañándolo durante su tarea como sereno.

El jueves, el joven fue al local a preguntar qué había pasado y los empleados llamaron a la Policía.  De este modo, fue tomado inicialmente como testigo pero la lupa, por el momento, está sobre él.