Mendoza es uno de los destinos turísticos preferidos para Semana Santa

Crecieron 20% las ventas de viajes, con estadías más largas.

Mendoza es uno de los destinos turísticos preferidos para Semana Santa

Por: Mendoza Post

El sector turístico vive un buen año. Tras registrarse un alto nivel de reserva en diversos destinos del país este verano, las expectativas son también buenas para Semana Santa.

Las agencias de viaje promedian un 20% más de ventas frente a la misma fecha de 2017, incluso una asegura que el alza es de 30% y otras de hasta 50%, en virtud de que este año hubo más oferta de paquetes.

Las reservas son muy buenas para varios destinos nacionales y algunos de países vecinos, sobre todo Brasil, Chile y (más allá de las agencias) Uruguay.

Mendoza, siempre un buen destino para los turistas

"Semana Santa es una fecha con muchos vuelos y lo bueno es que en oferta doméstica también los carriers han aumentado frecuencias. Esto hace que aumenten las ventas en los destinos tradicionales como por ejemplo, puedan ser el sur, Salta, Iguazú y Mendoza", comentó Federico Jäger, Country Manager de Despegar Argentina ante la consulta de diario El Cronista Comercial.

En tanto, Gastón Tudesco, gerente Comercial de Retail de TTS Viajes, destacó que aumentaron este año "la oferta de paquetes a los principales destinos y se agotaron muy rápido".

En cuanto a las estadías, las agencias aseguran que promedian las cuatro noches para destinos nacionales, gracias al feriado del 2 de abril, y entre siete y diez noches para los internacionales, ya que muchos aprovecharán para tomarse tres días laborales e irse más tiempo.

En cuanto a los destinos argentinos más elegidos, las agencias aseguran que vendieron mucho para Iguazú, Bariloche, Mendoza, Salta, Córdoba, Tucumán, Calafate y Ushuaia. 

La peatonal de Mendoza, siempre plagada de turistas