Comerciantes de Alvear emplazan a que les bajen las tarifas de luz

Comerciantes de Alvear emplazan a que les bajen las tarifas de luz

Por: Mendoza Post

Por el tarifazo, los comerciantes de General Alvear se vienen autoconvocando en las plazas y parroquias provinciales y aseguran que ya no se puede seguir manteniendo el comercio por los altos costos ya que a sus locales les llegan facturas que consideran "impagables", por lo que muchos han tenido que despedir empleados o bien cerrar sus puertas de manera definitiva. 

Ariel Bravo, comerciante de Alvear, aseguró a través de Te Digo lo que Pienso, que se emite de lunes a viernes por Radio La Red Mendoza, aseguran que cuando solían pagar entre 9 mil y 10 pesos, ahora están pagando más de 30 mil. 

"Desde el lunes, los comerciantes y ciudadanos nos empezamos a convocar por los aumentos desmedidos del servicios público. Nosotros hemos pasado de pagar 9 mi pesos de luz a 31.900, y la verdad es que una situación insostenible. Yo tengo un maxikiosko", contó el hombre. 

"Con estas facturas sobrevaluadas es imposible seguir trabajando, por eso con un grupo de comerciantes decidimos ponernos al frente y autoconvocar a toda la gente de Alvear para juntarnos en la plaza y llevar el reclamo a nuestros dirigentes", agregó Bravo. 

El alvearense dijo además que "las boletas de gas también están viniendo muy caras, creemos que estas vendrán con un aumento del 40%. Esto es muy perjudicial para las fábricas y los secaderos, que se encargan de secar frutas". 

"Esto ya está insostenible, algunas han cerrado y otras fábricas ya no van a elaborar".

"Nosotros ya le entregamos un petitorio al secretario del Intendente, imaginamos que él ya estará al frente de nuestro reclamo. En 10 si no hay respuesta tendremos que volver a protestar, y no lo vamos a poder pagar", añadió el hombre. 

"El petitorio relata cómo estamos los comerciantes ahogados, las fábricas, los agricultores. Encima estamos en crisis hídrica. No se pueden prender las bombas porque no se puede pagar la electricidad. Por eso pedimos que revean todo. Necesitamos que baje la tarifa. No la podemos aguantar. Deben bajar a por lo menos 2017", ultimó.