La Justicia dictó la prisión preventiva al chofer de la tragedia de Las Cuevas

El conductor chileno había perdido el control del colectivo y hubo tres muertos.

La Justicia dictó la prisión preventiva al chofer de la tragedia de Las Cuevas

Por: Mendoza Post

El Juzgado de Garantías determinó la prisión preventiva que Leonel Quiroga Morales (39), chofer de Meltur que conducía de Chile a Mendoza un colectivo que trasladaba una escuela infantil de fútbol. En Las Cuevas el vehículo volcó y tres menores fallecieron.

El chofer está detenido, y continuará así hasta el juicio en su contra, e imputado por “homicidio simple con dolo eventual”. Además, los exámenes toxicológicos informaron que el conductor tenía cocaína y marihuana en sangre al momento del accidente y viajaba a 92 kilómetros por hora, casi el doble de lo permitido en esa parte de la ruta.

Así quedó el colectivo tras el vuelco.

La tragedia de Las Cuevas se produjo en la madrugada del viernes 2 de febrero, pese a los reiterados reclamos de los pasajeros para que baje la velocidad y sea más cuidadoso a la hora de conducir. Quiroga Morales hizo caso omiso a los pedidos y en una curva pasó a un camión a mucha velocidad y perdió el control del colectivo.

El micro trasportaba una delegación de la escuela de fútbol infantil del Colo-Colo de Chile con destino a Paraguay para jugar un torneo. En la tragedia murieron Javiera Collel Arenas (10), Matías Benjamín Vidal Pérez (13) y Benjamín Andrés Valenzuela Gutiérrez (18).

Morales continuará detenido.