River y Boca afrontan la Supercopa en un duelo histórico

El encuentro será mañana a las 21:10 en el Malvinas Argentinas.

River y Boca afrontan la Supercopa en un duelo histórico

Por: Mendoza Post

River y Boca protagonizarán mañana un duelo que formará parte de la historia del fútbol argentino, dado que buscarán quedarse con la Supercopa Argentina, a un solo partido, y con la expectativa de saber cuál de los dos se alzará con el título, en medio de presentes diametralmente opuestos.

El partido se disputará desde las 21:10 en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza, con el arbitraje de Patricio Loustau, y televisación de TNT Sports y Fox Sports.

En caso de igualdad en el tiempo reglamentario el partido se definirá con remates desde el punto del penal, ya que deberá haber un solo ganador.

Boca y River se enfrentan en Mendoza por la final de la Supercopa. 

Los condimentos extras de este partido estarán en la historia, dado que desde 1976 -en el viejo torneo Nacional- un Superclásico no definía un trofeo, ya que en aquella ocasión Boca ganó 1-0 (gol de Rubén "Chapa" Suñé), en un encuentro disputado en la cancha de Racing.

Pero además le permitirá a cualquiera de los dos rivales quedarse por primera vez con la Supercopa Argentina, dado que ambos jugaron dos finales que perdieron. Boca a manos de Arsenal y San Lorenzo y River con caídas ante Huracán y Lanús.

Otros datos que condimentan el Superclásico de Supercopa será que además del árbitro principal más los líneas y el cuarto hombre, habrá otros dos en las líneas de meta.

El encuentro será mañana a las 21:10 en el Malvinas Argentinas. 

El operativo policial contará con 1.500 efectivos y una exhaustiva revisión para quienes desean presenciar el cotejo, dado que habrá incluso un sistema de ingreso con huellas dactilares.

Posibles formaciones

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Marcelo Saracchi, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez, Rodrigo Mora y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.