Tragedia de San Rafael: piden imputar al segundo chofer y la dueña del micro

El 25 de junio de 2017 un micro con integrantes de la escuela de danza "Soul Dance Studio" volcó en San Rafael y provocó la muerte de 15 personas.

Tragedia de San Rafael: piden imputar al segundo chofer y la dueña del micro

Por: Mendoza Post

Familiares y querellantes de las víctimas fatales que dejó el vuelco de un micro en San Rafael en junio del año pasado reclamaron a la Justicia que impute al segundo chofer y a la propietaria del ómnibus, quienes no fueron acusados por la fiscalía.

El segundo chofer era el padre del conductor, quien falleció en el siniestro, en tanto que la esposa de éste era la titular del vehículo siniestrado.

“Queremos que el hecho no quede impune y que el dictamen de la fiscal no sea vinculante para el juez, porque hubo 15 fallecidos y el colectivo era desastroso”, dijo a Télam el abogado querellante, Rufino Troyano.

15 personas fallecieron en el accidente, 11 de ellos menores de edad.

El 25 de junio de 2017 un micro con integrantes de la escuela de danzas "Soul Dance Studio", del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, chocó contra un cerro y volcó, provocando la muerte del conductor principal y la de 14 pasajeros, 11 de ellos menores de edad.

Troyano y Carla Spagnolo, que representan a los familiares de los muertos, dijeron que Jorge Pinelli, padre del conductor fallecido, y la esposa de éste, Marcia de Pinelli, "deberían ser imputados como coautores de la tragedia".

"En la ley argentina la causa se extinguiría con la muerte del chofer, pero tenemos pruebas suficientes para implicar a su padre, a su esposa y a los funcionarios que no cumplieron su rol a la hora de controlar el micro que viajó sin las autorizaciones que emite la CNRT", señalaron los abogados ante la prensa.

El accidente ocurrió el 25 de junio de 2017 en Cuesta de los Terneros. 

En el escrito presentado ante la Justicia, los familiares objetan "la falta de autorizaciones que tenía el micro para salir de Buenos Aires, la voz de mando que tuvo Jorge Pinelli en todo momento durante el viaje, aún sabiendo que el micro tenía reducida su capacidad en los frenos, y la velocidad con la que ambos choferes, padre e hijo, trasladaron al pasaje".

En tanto, Troyano aseguraron que "vamos a presentar nuevas pruebas, como el testimonio del mecánico que revisó el micro antes del viaje hacia San Rafael".

“El micro era modelo 2003, tenía cubiertas distintas y un 70% de capacidad de frenado, según las pericias. Yo no digo que hubo dolo, pero sí que calculaban que el hecho podía suceder”, consideró el abogado.