El dólar superó su record, cerró a $20,70 pese a la intervención del Central

Sobre el final de la jornada, la autoridad monetaria puso dólares en la calle para evitar que la divisa continuara en ascenso.

El dólar superó su record, cerró a $20,70 pese a la intervención del Central

Por: Mendoza Post

Por segunda vez en tres días, el Banco Central debió intervenir en el mercado de cambios para hacer frente a la sólida demanda de divisas, pero de igual manera no pudo evitar que el dólar, a marcar otro récord histórico: 20,70.

Pese a las ventas del BCRA, de otros u$s 30 millones - según estiman fuentes del mercado -, el billete minorista avanzó nueve centavos a su nueva marca histórica, en bancos y agencias de la city porteña, de acuerdo al promedio que estableció el diario Ámbito Financiero

"El clima de nerviosismo internacional pareció trasladarse al plano interno y sumarse a otros factores locales para justificar una nueva tendencia a dolarizar portafolios", señaló un operador.

En la plaza mayorista, la divisa ascendió siete centavos a $ 20,43, también su récord histórico, con una caída del 8% en el volumen operado que totalizó u$s 688 millones. El Banco Nación cerró el tipo de cambio del dólar mayorista a $ 20,41 y el billete a $ 20,65 vendedor.

Fue otra jornada en la que prevaleció la demanda de bancos, empresas e inversores que siguieron tomando coberturas por pases de carteras a la moneda estadounidense y otros activos dolarizados, producto de una mayor aversión al riesgo en el mundo, pero también por la debilidad de las tasas de interés del peso, que ya están en niveles de 25/26%.

En ese contexto, el BCRA apareció en escena cuando la cotización superó la barrera de $ 20,40 e incluso marcó los $ 20,43, como el máximo pactado, nivel en el cual también se acoplaron algunos bancos privados.