A 10 años de la 125 de Julio Cobos, el campo organiza un acto

Se realizará en la localidad de San Pedro, Buenos Aires. Será un “acto conmemorativo”, aseguran.

A 10 años de la 125 de Julio Cobos, el campo organiza un acto

Por: Mendoza Post

 La Sociedad Rural de la localidad de San Pedro, organiza un acto para el próximo domingo en conmemoración de los diez años del anuncio de la Resolución 125, que aplicaría retenciones móviles a los granos.

Según informa El Cronista, el encuentro será “puramente conmemorativo”, sin protestas. Los organizadores buscarán que salgan a escena los problemas que tienen los pequeños y medianos productores.

El titular de la Sociedad Rural de la localidad, Raúl Victores, destacó: “Es un acto para recordar aquella gesta que permitió que el país no estallara; no queremos que se mezcle con cuestiones de coyuntura con los problemas actuales, porque es el eje conmemorativo”.

Raúl Victores: "Aquella gesta permitió que el país no estallara"

Estarán presentes el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevere y la diputada Elisa Carrió. Además, darán el presente los ex titulares de las entidades agropecuarias que dieron origen a la Mesa de Enlace: Luciano Miguens (SRA), Eduardo Buzzi (FAA), Mario Llambías (CRA), y Carlos Garetto (Coninagro), que darán discursos junto a los intendentes de San Pedro y Baradero.

Los organizadores confirmaron que habrá un homenaje al Momo Venegas, ex titular fallecido de la Unión de Trabajadores Rurales Estibadores.

El acto será el domingo a las 10.30 en el cruce de la RN 9 y la RP 191.

El acto será el domingo a las 10.30 en el cruce de la RN 9 y la RP 191.