Empiezan a juzgar a coordinador por la violación de una sanjuanina en Bariloche

Empiezan a juzgar a coordinador por la violación de una sanjuanina en Bariloche

A dos años y cuatro meses de la violación de una adolescente sanjuanina en un hotel de Bariloche durante un viaje de egresados, el excoordinador estudiantil Enzo Lampasona (también sanjuanino) se sentará desde este lunes en el banquillo de los acusados frente a un tribunal rionegrino que lo juzgará por un delito sexual que puede costarle una condena de 8 a 20 años de cárcel. 

El joven llegará a juicio en libertad tras garantizar una fianza de 1.000.000 de pesos.

Según resalta Diario de San Juan, los jueces de la Cámara Criminal Primera de San Carlos de Bariloche juzgarán a Lampasona (22) por abuso sexual con acceso carnal, agravado por su condición de encargado de la guarda. 

Y es que la víctima tenía en ese entonces 17 años y era parte de un contingente de estudiantes que disfruta del viaje de egresados con la empresa Snow Travel, donde Lampasona era el coordinador.

El presunto ataque sexual se cometió la madrugada del 29 de octubre de 2015 en la misma ciudad de Bariloche. 

El grupo de estudiantes se encontraban en un boliche cuando la adolescente se descompuso y pidió regresar a su hospedaje en el Hotel Patagonia. La acusación fiscal indica que Lampasona, como responsable, acompañó a la chica al hotel y luego la condujo hasta su habitación, donde supuestamente la tomó por la fuerza y la violó.

Lampasona negó haberla sometido, habría dicho que todo fue consentido. 

El informé médico, por el contrario, señaló que hubo signos de un ataque sexual. El informe de Cámara Gesell también dio por cierta la versión de la chica.