Cómo ganar dinero vendiendo tus fotos por Internet

Cómo ganar dinero vendiendo tus fotos por Internet

Por: Mendoza Post

 Si te dedicás profesionalmente a la fotografía o tenés talento para este arte como hobby desde tu cámara o smartphone  puede que estés interesado en ganar dinero con tus fotos vendiendo imágenes en Internet.

Es que el universo online ha multiplicado las posibilidades para obtener ingresos con tus creaciones, así como impulsar tu propio negocio, conseguir clientes  y tener un portfolio online permanentemente disponible, cuenta TicBeat.

Hoy, con el auge del empleo freelance, los fotógrafos constituyen uno de los perfiles profesionales más demandados, ya que cada día son más las compañías y marcas que precisan contar con bancos de imágenes de pago y fotografías personalizadas.

Hoy, podés vender tus fotografías y hacer dinero con tus fotos en las siguientes plataformas y páginas web:

Twenty20: Si querés vender tus fotos, podés hacerlo en esta plataforma, otrora llamada Instacanvas y ligada a la red social Instagram. El equipo de expertos revisará la calidad de tus imágenes, que podrás importar desde diversos servicios de alojamiento en la nube y si aprueban tu trabajo, podrás ganar el 40% del coste de la foto si los clientes la adquieren mediante un plan de suscripción y un 32% si se trata de una venta de foto única.

Fotolia: Pertenece a Adobe y se trata de una de las plataformas de microstock más interesantes para vender tus fotos, junto a Adobe Stock, también propiedad de la misma. Tal y como indican en su web, recibirás una comisión de cada imagen o video vendidos, determinada por tu rango y tus opciones de exclusividad elegidas: por los contenidos vendidos con su sistema de créditos recibirás entre un 20% y un 63% del precio de venta, mientras que por suscripciones recibirás un 33% del precio de venta de la imagen.

Getty Images Affiliates: Pionero en los archivos fotográficos de calidad, para este portal deberás enviar tus imágenes a uno de sus cuatro departamentos básicos: creativas/publicitarias, realizadores/imágenes en movimiento, noticias/deportes/entretenimiento y archivo. Tiene varios portales afiliados como Getty Images, iStock, ThinkStock o Photos.com, por lo que podrás beneficiarte de la venta de tus fotografías en diversas plataformas.

Dreamstime: Cualquier persona puede ser miembro de su comunidad y vender sus fotos, imágenes y/o videos. Simplemente tienes que crear una cuenta y subir tus archivos, ya que la compañía funciona como agencia que comercializa imágenes de calidad a los profesionales. Podrás recibir una cantidad de 25-50% por cada transacción, la cuál se calcula en base a la cantidad neta de venta. Los archivos exclusivos reciben un 10% adicional, mientras que los contribuidores exclusivos disfrutan del 60% por todas las ventas y un bono adicional de 0.20$ por cada archivo aprobado.

Shutterstock: Se trata de uno de los bancos de pago de fotografías más famosos del mundo, además de un gran mercado global para que artistas y creadores vendan imágenes libres, videos, vectores e ilustraciones en más de 150 países. Puedes subir tu material, tanto imágenes como clips de video y diseños vectoriales y obtener ingresos por ellos. La retribución depende de muchos factores como la suscripción del usuario que compra la foto o la licencia. El mínimo son 25 céntimos de dólar, hasta un 30% del precio de la foto, con un máximo de 120 dólares por foto).

DepositPhotos: Otro servicio de imágenes de stock en el que puedes crear tu cuenta de usuario, subir tus fotos y ganar dinero. Como añadido, deberás superar un test antes de publicar tus imágenes, videos o diseños vectoriales para ponerlos a disposición de los usuarios de DepositPhotos, que pasan por un control de calidad previo. Las ganancias dependen de tu nivel como contribuidor, un baremo que se fija según el número de descargas que generas. En el caso de las fotos compradas bajo demanda el margen se sitúa entre el 34%y el 42%, mientras que en las fotos compradas mediante suscripción, un precio fijo entre los 30 y los 35 céntimos de dólar.

Snapwire: Esta plataforma online conecta fotógrafos de todo el mundo que quieren vender su material online con usuarios que desean comprar fotos distintas a las que suelen estar en los bancos de imágenes de pago. Si trabajas en esta plataforma podés aceptar retos fotográficos y peticiones especiales de clientes o usarla como escaparate para tus fotografías como un perfil normal en el que las compran. En el primer caso obtendrás beneficios de un 70%, y en el segundo, de un 50%. Además, conservas el copyright.

Scoopshot: A diferencia de las otras, está concebida para que subas fotografías desde tu smartphone Android o iPhone, incorporándola a la tienda de la plataforma. Si alguien emplea tu imagen en un anuncio online, como parte de la red de publicidad de Scoopshot, también recibirás un porcentaje de beneficios. Otro punto es que los clientes pueden solicitar tareas y encargos.

Alamy: Una de las mayores ventajas es que te dan un 50% de los beneficios, aunque los precios los fijan ellos y la media se encuentra en unos 90 dólares por imagen. Aceptan prácticamente cualquier clase de foto en lo referente a la temática. Cuentan con un programa especial para estudiantes, a los que abonan un 100% del precio de la foto.

EyeEM: Con versión para iPhone y Android, la plataforma EyeEM se centra, al igual que otras de las mencionadas, en la venta de fotos desde tu dispositivo móvil, aunque también lo puedes realizar desde su web. Entre sus características, puedes aceptar “misiones” de las marcas para aumentar tus beneficios, el reparto de ganancias es equitativo (50% para cada uno), mantienes tu copyright y te permite también vender a través de otras agencias de imagen, incrementando tu visibilidad.

Clashot: Pertenece a DepositPhotos pero en versión móvil, está disponible tanto para iPhone como para Android. Puedes poner a la venta tus fotos directamente desde el móvil en la plataforma, siempre y cuando cumplan con unas sencillas normas de calidad. Los porcentajes de ganancias, según explican en su web, oscilan entre los 50 céntimos de dólar y los 80 dólares.

Algunas de las fotografías que más se venden son las de personas en acción -trabajo, familia, citas, etc-, bebés, mascotas, música, tatuajes, flores y naturaleza, profesionales, eventos y comida, así como fondos, textura y decoración.