Domingo 4 Mar 2018Domingo, 04/03/18 atrás
porNoelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

El strobing es una tendencia que empezó hace unos años de la mano del maquillaje y que hoy se adapta a tu cabello. El concepto de claridad en tu contorno te invita a iluminar aquellos puntos que más te favorecen.

Las mendocinas empezaron este verano a adoptarla porque implicaba que en tu jopo, fleco o laterales tuvieras un buen toque de luz.

De la mano de los babylights es que se empezó a utilizar aclarar esas mechas que más se ven de tu melena. 

La precursora del strobing a nivel mundial es Gisele Bündchen y, en Argentina, lo podemos ver hace años es Jimena Barón. Si observas su color siempre tiene más iluminado los mechones que nacen de su jopo.

Cuándo usarlo

Ideal si venís hace años con un color demasiado plano y querés empezar a iluminar. También para aquellas que tienen un buen porcentaje de canas en la línea de la frente y quieren disimular el crecimiento. 

El strobing se adapta a todos los colores, solo tenés que decidir qué tanta luz querés agregarle a tu rostro y color.

Para las que se animan a más, la tendencia de incluir todo tu jopo de un color más claro, pero con toda la intención de que realmente se note.

Lo ideal es que no nazcan de raíz sino más bien en efecto desgaste o babylights, que son esas mechas que no sabes de donde nacen pero que iluminan un montón.

Si sos de aquellas que incursionó en esta tendencia de desgastes o babylights, esta técnica de iluminación es totalmente compatible porque implica que visualmente subas tu desgaste un poco más y en el contorno de tu rostro.

Lo importante es que realmente te favorezca. Recordá que todo lo que aclares en tu cabello lo resalta. Y todo lo que oscurezcas pasa a segundo plano. Asique es importante que hables con tu peluquero y te recomiende según tu tipo de rostro, que sector aclarar así realmente lo lucís a la perfección.

Una tendencia adaptable, compatible con todos los colores y un toque de luz que nos favorece a todas.

¡Nos leemos la semana que viene! 


Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L’Oréal.
Facebook: Noe Moreno Moon
WhatsApp: 2616725889