Empresarios afirman que la carne debería costar 10 pesos más

En medio de los reclamos de algunos carniceros por el bajo consumo de la carne roja, los empresarios hablaron de los aumentos.

Empresarios afirman que la carne debería costar 10 pesos más

Por: Mendoza Post

Los carniceros de Mendoza están preocupados por las pocas ventas debido a los reiterados aumentos de la carne vacuna en los últimos meses. Aseguran que desde noviembre hasta la fecha hubo tres aumentos.

En el programa "Te digo lo que pienso" que se emite de lunes a viernes por radio La Red Mendoza 94.1, un comerciante que tiene tres carnicerías en el Gran Mendoza dijo que los reiterados aumentos en la carne han hecho que baje el consumo de manera alarmante.

Ricardo Furnari, dueño de tres carnicerías en la provincia, dijo que la situación está cada vez peor ya que se vende poco. "Se hace difícil porque la economía de la gente esta difícil. Hoy el kilo de asado no baja de 165 pesos y la gente no lo quiere comprar".

"La gente se esta refugiando en otras alternativas que no es la carne".

Para Fornari lo que se paga por un alquiler -cerca de 10 mil pesos- más mantener un empleado en este país, se vuelve impagable. "La luz está cada vez más cara y la oferta mayorista local es muy poca para poder competir con otros".

Los carniceros estamos atados al mercado local con un costo diario con tres empleados tiene un costo de 2400 pesos diarios.

"El kilo de carne debería costa 180 pesos".

En tanto, Rubén Pontel, integrante de la Cámara de matarifes y abastecedores de Mendoza le dijo al POST que la carne aumentó unos cinco pesos al público y eso se debe al aumento en los combustibles. La carne se vendía a 64 pesos y ha sufrido un aumento en porcentajes del 8 por ciento. "Hoy el kilo de carne para asado en Argentina no cuesta más de 170 pesos el kilo".

"Un lomito que lleva un bife cortado con máquina que cuesta en un restaurante no menos de 190 pesos".

Según el empresario, los aumentos constantes se deben al los tremendos aumentos de luz, también hay que sumarle los gastos del costo de vida de los últimos tres meses que es del ocho por ciento, más el aumento en los combustibles desde noviembre. "Todo eso hace que el producto se encarezca", reiteró Pontel.

Por último, el integrante de la Cámara de Matarifes aseveró que la carne debería costar puesta en gancho no menos de 84 pesos, quiere decir que debería costar al público por lo menos  10 pesos más de lo que cuesta hoy. "Si comparamos la carne con otros productos, es lo que menos aumentó en los últimos meses. Pasa que la si la gente suma los aumentos de la luz, el gas, el alquiler, la ropa más los útiles escolares, y si, va a notar el incremento".