La Corte avaló construir Portezuelo del Viento

La Pampa había presentado un pedido en contra de la obra mendocina en el máximo tribunal de Justicia de la Nación, el cual resolvió a favor de Mendoza.

La Corte avaló construir Portezuelo del Viento

Por: Mendoza Post

La Corte Suprema de la Nación rechazó la presentación que realizó La Pampa para anular el laudo presidencial que autorizó la construcción de Portezuelo del Viento. 

De todas formas, desde la vecina provincia aseguraron que insistirán con un recurso extraordinario.

Los pampeanos han realizado diferentes campañas en contra de la obra.

El fiscal de Estado pampeano, José Alejandro Vanini, y el procurador General de Rentas de esa provincia, Henán Pérez Araujo habían presentado el pedido con la esperanza de que se diera marcha atrás con la obra hidráulica más importante para la provincia.  

La Pampa fue la única del Coirco, que estuvo en contra del avance del proyecto del dique que se construirá en el departamento de Malargüe. Más allá de eso, desde la gestión de Verna exigen que sea el Coirco el que administre la represa y no Mendoza.

La gestión de Verna insiste con que el Coirco administre el Portezuelo del Viento.

La reacción de Cornejo: 

Por su parte, el gobernador Alfredo Cornejo utilizó las redes sociales para celebrar la decisión de Corte: "Correcta decisión de la Corte Suprema respecto al laudo de @mauriciomacri sobre Portezuelo del Viento, favorable a Mendoza".

El Gobernador festejó en las redes sociales.