La sorprendente confesión de Del Potro sobre su futuro - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 28 Feb 2018

 Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino y sudamericano, subrayó que "si la salud lo acompaña, seguiré jugando", entusiasmado tras su exitoso debut en el ATP 500 de Acapulco, donde arrolló anoche al alemán Mischa Zverev en una hora (6-1 y 6-2) y se enfrentará al español David Ferrer.

"No me siento como a los 20 años, tengo casi 30, soy de los más viejos del circuito. Sufrí cuatro cirugías y estuve mucho tiempo sin poder competir, pero si la salud me acompaña voy a seguir porque lo paso bien jugando al tenis", confesó el tandilense de 29 años en la rueda de prensa.

Del Potro dijo que analizará si seguirá jugando.

"En los torneos intento ir de menos a más. Es lindo en Acapulco, entrar a la cancha con esa gente que me quiere es algo que disfruto al máximo", aseguró.

Del Potro, noveno del ranking mundial, asumirá un desafío de riesgo en la madrugada del jueves, no antes de la 1.30 de la Argentina, ante el Ferrer (39), de 35 años. El español está al frente por 6-5 en los enfrentamientos personales, aunque el argentino le ganó las tres últimas veces (Wimbledon 2013, US Open 2016 y el mes pasado en Auckland).