¿Se opera Neymar? Opiniones cruzadas en Brasil y en Francia

El brasilero del PSG sufrió un esquince en el tobillo y una fisura en el quinto metatarsiano del pie derecho.

¿Se opera Neymar? Opiniones cruzadas en Brasil y en Francia

Por: Mendoza Post

 En Brasil afirmaron que sí. En Francia, rápidamente, dijeron que no. Neymar, en el medio. La figura del PSG y de la Selección de su país tuvo una doble lesión en su último partido ante el Marcella y los rumores de una posible operación comenzaron a circular con versiones totalmente diferentes.

El parte médico detalló que el delantero sufrió un esquince en su tobillo derecho, además de una fisura en el quinto metatarsiano del pie.

Los médicos atienden al brasilero apenas se lesionó.

Según Globo Esporte de Brasil, el futbolista se va a operar, sobre todo para tratar la fisura, lo que demandará dos meses de inactividad. Con esto decisión, la prioridad del delantero está puesta en el Mundial de Rusia, dejando de lado la eliminatoria ante el Real Madrid por Champions League (06 de marzo) y todas las competencias del PSG.

Algo similar vivió su compañero en la Selección, Gabriel Jesús, quien apenas llegó al Manchester City: se fracturó el quinto metatarsiano el 13 de febrero de 2017, fue operado el 16 de ese mes y volvió a jugar el 27 de abril.

Así retiraban a Neymar del campo de juego.

Pero desde el otro lado del Atlántico, en Francia, salieron rápidamente a desmentir la posible operación del crack y fueron aún más lejos: dejaron la puerta abierta para que esté en la serie ante el Madrid.

El entrenador del PSG, Unai Emery, afirmó en conferencia de prensa que “la información que Neymar será operado es falsa. Hablé con el médico por la mañana y él me explicó lo que revelaban los exámenes. También hablé de ello con Antero (Henrique, el director deportivo), el presidente y el jugador”.

Además, el entrenador afirmó: “Neymar es el primero que quiere jugar todos los partidos, para el Real Madrid está muy concentrado. Creo que hay una pequeña opción para que esté listo para el partido”.

Entre versiones cruzadas, sólo el propio Neymar sabrá qué decisión tomar, si es que ya no eligió qué hacer. El Mundial de Rusia comenzará en junio y ningún jugador quiere perderse la cita mundialista.

El DT del París Saint-Germain desmintió la operación.