Son menores de edad el 17% de las mujeres asesinadas - Mendoza Post
Martes 27 Feb 2018Martes, 27/02/18 atrás

Durante 2017 se registraron en el país 292 femicidios, entre ellos, el 17 por ciento (49 víctimas) tenían hasta 18 años. Datos aportados por el Observatorio de Femicidios, llevado adelante por la Defensoría del Pueblo de la Nación.

La mayoría de los asesinatos de mujeres tuvieron lugar en el Área Metropolitana, es decir la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal.

Según el relevamiento del que se hace eco el Diario Popular, desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de ese año hubo 292 femicidios, incluyendo los vinculados (personas que estaban presentes durante el hecho o tenían un vínculo familiar o afectivo con la mujer asesinada).

Carlos Varela, sospechoso de asesinar a Camila Borda.

Entre ellos, hubo 49 en que las víctimas tenían hasta 18 años, el equivalente a una cada poco más de 7 días.

A esta cifra se suma ahora Camila Borda, la nena que tenía 11 años y fue ultimada en la ciudad bonaerense de Junín en una causa en la que quedó detenido un vecino, que la habría violado y luego estrangulado con un cable.

En relación con lo geográfico, es la Provincia de Buenos Aires el territorio en que más asesinatos a mujeres se cometieron. El lugar del femicidio de Camila fue Junín, que está en el interior bonaerense, aunque la mayoría de los episodios se concentran en Capital Federal y el Conurbano, con un total de 119 (41%).

Más atrás aparecen las provincias de Córdoba (26), Salta, Santa Fe (24), Santiago del Estero (19), Tucumán (12) y Jujuy (10), que entre todas equiparan lo sucedido en el AMBA.