El incómodo momento de Dujovne en España: "Usted está mintiendo"

El referente de la cartera de Hacienda fue increpado por un economista argentino en una conferencia de prensa.

El incómodo momento de Dujovne en España: "Usted está mintiendo"

Por: Mendoza Post

Un economista argentino que da clases de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid increpó al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne durante un foro en la capital española al grito de "Usted miente".

Las cifras de pobreza hicieron transpirar a Dujovne.

Dujovne asistió a un encuentro organizado por la agencia de noticias EFE en el que expuso la situación actual de la Argentina y sus expectativas para este año. Después se abrió una ronda de preguntas y respuestas en la que fue interpelado por Jorge Fonseca.

Fonseca rebatió datos sobre pobreza que dio el ministro, al afirmar que ese problema en la Argentina "antes era del 28% y ahora del 31,9 por ciento".

Dujovne le respondió al académico: "Creemos que vamos a poder mejorar la calidad de vida de los argentinos, la pobreza comenzó a bajar, del 32% ya estamos en niveles cercanos al 28%, y no tenemos dudas de que va a seguir bajando".

"Creo que aquí el problema es que el profesor de la Complutense toma la estadísticas del Indec del gobierno anterior", ironizó incluso Dujovne.

"Usted está mintiendo y lo sabe" insistió Fonseca y aseguró que las cifras habían sido publicadas por la Universidad Católica Argentina que el ministro siempre había usado como referencia.