Buscan expropiar tierras para ampliar el aeropuerto de San Rafael

Un decreto nacional permitiría ganar espacio para mejorar la infraestructura y la conectividad aeronáutica en el departamento.

Buscan expropiar tierras para ampliar el aeropuerto de San Rafael

Por: Mendoza Post

En San Rafael se está trabajando en conjunto con el fin de poder ampliar el aeropuerto. Una disposición presidencial, autoriza al Ministerio de Transporte de la Nación a “Anexar” tierras adyacentes a terminales aéreas en caso de que exista la necesidad.

Informa Diario San Rafael que el Decreto 114/2018 “instruye al Ministerio de Transporte a efectuar un relevamiento de las necesidades en materia de obras e intervenciones que impliquen la ampliación de los límites territoriales de los aeropuertos integrantes del Sistema Nacional de Aeropuertos a los efectos de canalizar el incremento de la demanda aerocomercial nacional e internacional”.

Con el auge del turismo en el Sur provincial, el aeropuerto Santiago Germanó neceista mejorar su infraestructura, es por eso que sectores de la política, la industria, el comercio y la sociedad civil, trabajan buscando el bien común.

La planificación de las obras y la determinación de las intervenciones de expansión que deban ejecutarse, estarán a cargo del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), encabezado por Patricio Di Stefano.

El concejal Martín Serrano se expresó en las redes sociales al respecto y envió una nota al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. 

El aeropuerto

El Santiago Germanó tiene una superficie de 190 hectáreas y una pista de 2.110 metros de largo por 30 de ancho, lo que implica que puede soportar aviones de hasta 45 toneladas.

Las cercanías de la terminal aérea se han poblado y deberá estudiarse el proyecto y analizar si es conveniente ampliar o mudar el aeropuerto a otra zona del departamento.