La desgarradora historia de la mujer que se encadenó en el Notti por su beba

La desgarradora historia de la mujer que se encadenó en el Notti por su beba

Por: Mendoza Post

Todo empezó cuando una familia rosarina sufrió un accidente en Mendoza, en octubre del 2014: una beba de 1 año y 9 meses cayó a un cauce y debió ser revivida por un policía.

A partir de entonces, la pequeña se encuentra internada en el hospital Notti, por lo cual su madre, Daniela Correa, insiste en pedir un avión sanitario para trasladar a su hija a Santa Fe. Sin embargo, al no tratarse de una emergencia sanitaria el trámite no logró avanzar.

Por ello, la mujer decidió encadenarse en la puerta del Notti para pedir ayuda, la cual ofreció finalmente la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Salud de Mendoza, Oscar Renna, explicó que se trata de un “aporte solidario” y que todo está “supeditado” a las condiciones en las que se encuentre la niña el viernes por la mañana.

Renna junto al gobernador Pérez

“Nos sorprende la reacción de la madre porque hemos estado en contacto con ella pero es entendible (…) Ella consideró que no estábamos cumpliendo con los plazos y tomó esa determinación pero hemos realizado muchas gestiones para colaborar en este caso”, dijo Renna. 

Por lo que se sabe, la beba cayó a un canal de riego el día 26 de octubre de 2014 y quedó internada en el Notti donde se le realizó una traqueotomía para respirar y un botón gástrico para poder alimentarse y se encuentra en estado de coma.

Hace unos días, fue dada de alta y se espera que siga con tratamiento domiciliario: en ese contexto, su familia requiere que se la traslade en un avión sanitario a Rosario debido al delicado estado de salud.

A ese respecto, la madre dijo, justo antes de encontrar la solución en Buenos Aires: "La única solución es un avión sanitario. Dimos con el Ministerio Salud de la Nación, se tramitó todo y ahora estamos con los ministerios de Mendoza y de Santa Fe que se están tirando la pelota uno con otro para ver cómo trasladamos a la nena".