Separaron del cargo a la profesora que enseñaba el "delito homosexual"

La Facultad de Medicina de la UBA emitió un comunicado en el que expresó su repudio al hecho homofóbico y discriminatorio.

Separaron del cargo a la profesora que enseñaba el "delito homosexual"

Por: Mendoza Post

La profesora Gloria Ganci fue separada de su cargo en las últimas horas luego de que se viralizara la foto de una diapositiva que usó en una de sus clases titulada "El delito homosexual".

La separaron del cargo luego de escuchar las explicaciones de la profesora.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires repudió "enérgicamente el hecho homofóbico y discriminatorio de pública trascendencia ocurrido en la clase a cargo del Departamento de Medicina Legal", según describieron en un comunicado oficial.

Las autoridades de la facultad decidieron separarla de su cargo luego de escuchar las explicaciones de la docente sobre la clase impartida el último 15 de febrero.

Además el Departamento de Denuncias de Violencia y Discriminación inició el proceso de investigación sobre lo ocurrido en referencia al contenido homofóbico expuesto en la diapositiva.

"Nuestra institución tiene un compromiso irrenunciable con trabajar por garantizar un ambiente libre de discriminación, hostigamiento o violencia por razones de identidad sexual, género, orientación sexual, clase, etnia, nacionalidad o religión", agrega el comunicado.

En la diapositiva que define "El Delito Homosexual", entre otros ítems, se pueden observar definiciones como "los celos entre homosexuales son potencialmente peligrosos" o distinciones de un sujeto: homosexual psicópata ("puede delinquir para su satisfacción sexual"), homosexual latente ("teme por su deseo erótico y mata a un homosexual en 'actitud sexual reivindicatoria'") y homosexual prostituto, taxi boy ("puede matar o extorsionar a homosexuales que abonan su servicio, cuando no logran su cometido").