Falcioni salió de la quimio directo al partido

El actual DT de Banfield aseguró que "Tuve un día complicado, con rayos y quimioterapia".

Falcioni salió de la quimio directo al partido

Por: Mendoza Post

El entrenador de Banfield, Julio Falcioni, reconoció que la igualdad ante Nacional, de Uruguay, fue "justa", en el partido de ida de la fase 3 de la Copa Libertadores de América.

"Fue un partido muy duro, trabado, donde Nacional supo sacar ventajas por su efectividad pero lo importante es que supimos llegar a la igualdad, que resultó justa por lo demostrado en la cancha", analizó el DT en la rueda de prensa.

Banfield empató el juego en la última, con un tiro de Darío Cvitanich, y se llevó un empate (2-2) a Montevideo, algo que le permite continuar con vida en la llave.

"Lógicamente Nacional cuenta con la ventaja de los goles de visitantes, de cara a la revancha en Montevideo, aunque el resultado está abierto y el partido allá será tan lindo como el de hoy", apuntó.

Por otro lado, Falcioni explicó: "La salida de Nicolás Bertolo se debió a una cuestión táctica, ya que ellos tienen jugadores de roce por afuera. Obviamente su entrada nos dio una mano importante".

"Jesús Dátolo está con una fuerte molestia en la parte baja del posterior y estuvo algunos días lesionado, más allá de que practicó ayer, no lo quisimos arriesgar", detalló.

Finalmente, Falcioni, que a fines del año pasado fue intervenido quirúrgicamente por un problema de salud en su garganta, contó: "Tuve un día complicado, con rayos y quimioterapia. Ahora quiero descansar y pensar en los jugadores que estarán contra Boca".

Banfield jugará el domingo ante el 'Xeneize' por la Superliga, de local, y tres días después viajará a Montevideo para cerrar la llave contra Nacional, que derivará al ganador al grupo F, junto con Santos (Brasil), Real Garcilaso (Perú) y Estudiantes de La Plata.