Paro de ATE y CTA en Mendoza y el resto del país

Es en rechazo a los despidos en el sector y la recomposición del salario.

Paro de ATE y CTA en Mendoza y el resto del país

Por: Mendoza Post

Este jueves 15 de febrero, la conducción de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y de los dos sectores de la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) anunciaron una jornada de paro en rechazo a los despidos en el sector, y para exigir una recomposición del salario.

Mientras tanto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) anunciaba ayer que va "a participar" de las marchas convocadas pero advirtió que marchará "en una columna independiente" junto al "sindicalismo combativo".

También se adhieren al paro los docentes universitarios de la UNCuyo, según anunció FADIUNC en un comunicado, que explicó que la exigencia del gremio es por “paritarias sin techo y aumento de jubilaciones”.

Jornada de paro y movilizaciones durante este jueves.

La central que conduce Pablo Michelli señala que la medida es “contra el ajuste, los despidos en el Estado y en el sector privado, los tarifazos, la represión y las reformas impulsadas por el gobierno en lo laboral, previsional, en la salud y la educación”. Prometen “cortes de ruta, caravanas y movilizaciones en todo el país”.

Además, los movimientos sociales pertenecientes a la CCC, Barrios de Pie y CTEP, también convocaron a una jornada nacional de movilización este jueves.

FADIUNC y el FIT, entre otros, se suman al paro.