Enfrentará cargos por lesiones el padre que golpeó al acosador de su hija

El hombre simuló ser la niña de 11 años en WhatsApp, fijó un encuentro con el acosador, y lo agredió físicamente.

Enfrentará cargos por lesiones el padre que golpeó al acosador de su hija

Por: Mendoza Post

El hombre que se hizo pasar por su hija de 11 años para engañar a otro de 29 que la acosaba por WhatsApp dijo sentirse "decepcionado con la Justicia" porque el agresor sigue en libertad, a pesar de que el delito es excarcelable, y ahora él afrontará cargos por lesiones.

"Él sabía que mi nena tiene 11 años, a cada rato se lo decía y me contestaba que no importaba, hasta mandaba fotos desnudo", explicó el padre de la niña, identificado como Walter, en declaraciones a C5N.

El hombre lamentó que, a pesar de haber presentado ante la Justicia los mensajes de texto donde le proponía encuentros y le decía que era "virgen", el agresor continúa en libertad.

Tras enterarse por la madre de su hija de que había una persona que le "decía cosas fuera de lugar", Walter decidió hacerse pasar por la niña y concretar una cita con el acosador. Así, se encontraron en la esquina de Corrientes y Juan B. Justo, en el barrio porteño de Villa Crespo.

El hecho ocurrió en Corrientes y Juan B. Justo de Villa Crespo.

Cuando el acosador Germán Maddoni Acosta llegó al lugar, Walter le preguntó si estaba esperando a una nena, “me dijo que sí y le pegué", relató el hombre, quien ahora deberá enfrentar cargos por lesiones.

Según consta en el acta policial "el imputado por grooming (acoso a través de Internet) fue agredido a golpes de puño por parte del padre de la menor, quien encontró en el teléfono de su hija imágenes y mensajes insinuantes hacia ella".

 

Así quedó Maddoni Acosta.

De inmediato intervino personal de la Policía de la Ciudad, quien llevó a los implicados a la Comisaría 27 donde se labraron actuaciones por grooming y por las lesiones que le ocasionó el padre de la nena a Maddoni Acosta, informaron fuentes policiales.

En la causa por acoso interviene la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas número 15 de la ciudad de Buenos Aires.

En tanto, la investigación por lesiones está a cargo del juzgado Nacional Criminal y Correccional 23, secretaría 158, que dispuso la identificación del padre de la niña y las notificaciones correspondientes.

El chat que presentó el padre a la Justicia.