Sólo quedan 10 mil dólares en los fondos de Santa Cruz

En 2003 había 1000 millones, hoy sólo queda esa escasa cifra.

Sólo quedan 10 mil dólares en los fondos de Santa Cruz

Por: Mendoza Post

El Tribunal de Cuentas de Santa Cruz reveló que sólo quedan 10 mil dólares en las arcas de la provincia. El dato es más preocupante todavía porque en 2003 el fondo alcanzaba los 1000 millones de dólares.

Incluso, el propio Néstor Kirchner, ex gobernador de ese estado provincial, manifestó en 1999 con una frase en la que se refería a las regalías petroleras que quedó para la posteridad: “Tengo 600 millones de pesos (dólares)”.

Asimismo, en 2003 se sumaron 532 millones a las arcas santacruceñas, aunque desde el Frente para la Victoria nunca detallaron el origen de ese dinero.

Varios años después y luego de varios gobiernos del FpV, los fondos quedaron muy lejos de la cifra que en su momento difundió el ex gobernador.

Desde el 2003, cuando Néstor pasó a conducir el país, sus sucesores  provenieron del mismo frente: Héctor Icazuriaga, Sergio Acevedo, Carlos Sancho, Daniel Peralta y Alicia Kirchner, hermana del ex presidente que actualmente gobierna la provincia.

La hermana de Néstor Kirchner gobierna la provincia desde 2015.

Para ser más precisos, Infobae confirmó que al certificar los Activos Extrapresupuestarios a diciembre de 2016, solamente había un saldo de 10.231,23 dólares.

Sin dudas, que sorprende que una provincia con esa cantidad de dinero sólo cuente con estas reservas actuales. 

Para buscarle una explicación, el periodista Marcelo López Masia, presentó un informe en el que asegura que el mandatario nacional se los “timbeó” cuando fue gobernador. La Justicia deberá determinar dónde quedaron las reservas.