En el caso Balcedo apareció una sugestiva pata mendocina

En estas horas hay secreto de sumario por escuchas en el gremio.

En el caso Balcedo apareció una sugestiva pata mendocina

Por: Mendoza Post

El juez federal Ernesto Kreplak dispuso ayer el secreto de sumario en la investigación contra el titular del SOEME, Marcelo Balcedo, detenido en Uruguay acusado de lavado de dinero y asociación ilícita.

El magistrado adoptó la medida a pedido de la Fiscalía, ante evidencias que dan cuenta de una posible destrucción de prueba. Desde poco antes de la detención del gremialista, el 4 de enero pasado en Playa Verde, estuvieron intervenidos varios teléfonos de su propiedad, que eran utilizados por empleados del SOEME.

De esas escuchas surgió que los empleados hablaban de borrar u ocultar documentación, por lo que para evitar que se obstruya la investigación, el juez dispuso el secreto de sumario.

Mendoza aparece en medio de escuchas sobre el caso Balcedo

"Escuchame, tarea para el martes, porque es sumamente urgente, hoy ya no se puede. Me dijo el contador que te avise, apenas llegás. Yo ahora voy a ir a comprar los pendrives. Apenas llegás sacás todo lo que tenés en la máquina de San Juan y Mendoza. Lo que tenías en mails de cheques, ante la duda borrás todo, porque tenemos sí o sí allanamientos la semana que viene (...) Y todo lo que tenemos de lo que sea, todo va afuera. No queda nada en SOEME", dicen la conversación de una empleada del sindicato con otra.

Kreplak ya pidió a la Justicia uruguaya la extradición de Balcedo y de su esposa, Paola Fiege, la repatriación de todos los bienes confiscados al sindicalista, entre los que figuran autos de alta gama, propiedades, terrenos y 7,5 millones de dólares en efectivo hallados en cajas de seguridad.