Jim Carrey cierra su Facebook y te invita a hacer lo mismo

El actor y comediante comunicó que cerrará su cuenta de la red social y venderá sus acciones por una polémica razón.

Jim Carrey cierra su Facebook y te invita a hacer lo mismo

Por: Mendoza Post

El comediante Jim Carrey anunció en su cuenta de Twitter que se suma a un fuerte reclamo que viene tomando fuerza en Estados Unidos contra Facebook: 

"Me deshago de mis acciones de Facebook y borro mi página porque Facebook lucró con la interferencia rusa en nuestras elecciones y todavía no hace los suficiente para detenerla. Invito a todos los demás inversores que se preocupen por nuestro futuro a que hagan lo mismo". 

Y cerró su mensaje con un contundente hashtag: #unfriendfacebook (eliminen a Facebook de sus amigos). 

El actor acompañó la publicación con una ilustración hecha por él mismo —pinta desde hace seis años— y animó a otras personas a que sigan su ejemplo. 

Jim Carrey se sumó al reclamo contra Facebook.

Facebook reconoció que más de 126 millones de personas vieron avisos pagados por Rusia con la intención de influir en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos en 2016. Aunque inicialmente Zuckerberg había calificado esa acusación como "una locura", luego se disculpó y admitió su culpabilidad. La red social terminó por admitir que sus algoritmos recomendaron contenidos creados por agentes rusos.

Carrey nació en Ontario, Canadá, y es ciudadano estadounidense desde 2004. Su cuenta de Twitter evidencia una posición política contraria a la del gobierno de Donald Trump.