Las claves del golpe comando en pleno centro de Mendoza

Tres delincuentes se llevaron más de 2 millones de pesos de la recaudación de Red Bus. Los detalles del caso.

Las claves del golpe comando en pleno centro de Mendoza

Por: Mendoza Post

Al menos tres delincuentes asaltaron esta mañana a personal que transportaba la recaudación de la tarjeta Red Bus y escaparon con un botín superior a los dos millones de pesos.

El asalto tipo comando se llevó a cabo a las 8.30 de hoy, cuando empleados de la empresa Logística Distribución, que trasladan la recaudación de Red Bus, salían en un Peugeot 208 de una playa de estacionamiento ubicada en Montevideo 230.

El total de lo sustraído ascendía a 2.016.470 pesos en efectivo

Los cuatro trabajadores llevaban tres cajas con el dinero recaudado pero, cuando salían del estacionamiento, fueron chocados intencionalmente por otro rodado, un Peugeot 207 del que descendieron tres delincuentes, uno de ellos armado.

Tras amenazar a los empleados de la empresa recaudadora, tomaron las cajas del baúl y escaparon en otros vehículos. Sin embargo en el camino perdieron una de las cajas, que pudo ser recuperada por la policía.

Cámaras de seguridad

En la zona del atraco hay cámaras de seguridad, y desde la Justicia ya solicitaron las imágenes, que serán analizadas y sumadas a la investigación.

Auto robado

Los delincuentes circulaban en un Peugeot 207 blanco, que había sido robado el 5 de febrero y no tenía patente. El vehículo esperó estacionado en doble fila la salida del rodado en el que se trasladaba la recaudación, hasta que éste salió del garage ubicado entre Patricias Mendocinas y España.

Las víctimas

Diego Martín Mestre Dubanced (26)encargado de la recaudación, viajaba junto al chofer de la empresa Logística Distribución, Dante Simón (67) y dos guardias de seguridad, Nicolás Lista (27) y Nicolás Cucci, quienes aparentemente no estaban armados y no ofrecieron resistencia.

Sin violencia

Tras chocar al Peugeot 208, los delincuente descendieron del vehículo y encañonaron a las víctimas, aunque no las golpearon. Abrieron el baúl y sacaron las tres cajas, que contenían un millón de pesos aproximadamente, cada una.

La huída

Los asaltantes escaparon corriendo, y en la fuga se les cayó una de las cajas con dinero. 

Las cajas en las que se trasladaba el dinero tenían la inscripción "Petersen y Cruz Construcciones", una empresa de Enrique Eskenazi, exsocio de Repsol en YPF

Huyeron en un Gol Trend, que los esperaba a pocos metros del lugar, en la calle Patricias Mendocinas. Ese auto fue ubicado por la policía en la Quinta Sección. 

Según informó diario El Sol, los delincuentes continuaron su fuga en otros vehículos: un BMW, un Fiat 147 y un Peugeot.