Marihuana para curar

Los funcionarios de la municipalidad de La Florida y la fundación Daya participaron de la primera cosecha de marihuana con fines medicinales en Chile.

Marihuana para curar

Por: Mendoza Post

Las imágenes recorren el mundo. Funcionarios chilenos hicieron la primera cosecha de marihuana con fines medicinales. El aceite de las plantas de marihuana será destinado a aliviar el dolor de los 200 enfermos de cáncer de la Fundación Daya.  

Funcionarios de la municipalidad de La Florida y la fundación Daya participaron de la primera cosecha de la hierba con fines medicinales en Chile.Las autoridades del municipio chileno de La Florida realizaron la inédita cosecha.

Las penas por infringir la ley llegan hasta los 15 años.

Para que Ana María Gazmuri, presidenta de Fundación Daya, y Rodolfo Carter, el conservador alcalde de La Florida, cosecharan el martes las plantas tuvieron que superar múltiples trabas burocráticas, en un país donde está prohibido el cultivo, la cosecha, la venta y el transporte de la droga según informa el diario El Comercio de Chile.

Gazmuri y Carter, además de personal médico, cortaron las ramas de enormes plantas de cannabis que superaban el metro y medio, separaron delicadamente las hojas de los tallos y luego dejaron en la punta del tallo los cogollos, que son los que sirven para extraer el aceite curativo.

El alcalde La Florida, Rodolfo Carter,participa de la cosecha.


El alcalde huele una planta de marihuana.


El aceite será utilizado con fines medicinales.


Las autoridades del municipio y la fundación participando de la cosecha.

 

La cosecha se llevó a cabo después de varios trámites burocráticos.