Lautaro Martínez, con una buena y una mala noticia para Racing

El Inter está interesado en el delantero de la Academia y eso trae un dolor de cabeza en la institución.

Lautaro Martínez, con una buena y una mala noticia para Racing

Por: Mendoza Post

 El presidente de Racing, Víctor Blanco, recibió hoy la oferta formal del Inter de Italia por el delantero Lautaro Martínez, un día después del triplete convertido frente a Huracán por la Superliga. La oferta es una buena noticia para el club, pero también hay una parte negativa.

Según Noticias Argentinas, la oferta es por 16 millones de euros fijos y otros cuatro por objetivos que son "fáciles" de cumplir, por lo que a la larga se transformarán en un total de 20 millones. Es una cantidad para nada despreciable y los dirigentes estaban esperando una suma similar para poder vender a su joya.

El delantero puede ser convocado por Sampaoli a los amistosos de la Selección.

Sin embargo, la mala noticia de concretarse la operación es que el jugador se iría en junio próximo, por lo que no estaría disponible para la segunda parte de la Copa Libertadores, siempre cuando el equipo de Eduardo Coudet logre pasar de fase.

Durante la pretemporada, la dirigencia de Racing había renovado el contrato del juvenil de 20 años para elevar la cláusula de rescisión ante el acercamiento de diversos clubes europeos para hacerse con su ficha rumbo al próximo mercado.

Martínez y Blanco.

"Hay que destacar a Lautaro porque no se mareó, tiene las ideas claras. Eso nos hace sentir fuertes como dirigentes para que podamos negociar ", expresó Blanco.

En declaraciones a Radio Rivadavia, agregó: "El jugador ha mostrado una disciplina, una forma de actuar con el club y tenemos que responder de la misma manera. Vamos a ayudar a que él se sienta feliz, que elija tranquilo y que se resuelva lo mejor para el jugador".

El contrato con Martínez -quien será convocado por Jorge Sampaoli para la Selección argentina en los amistosos de marzo- ya está arreglado, por lo que salvo que aparezca una oferta superadora, algo que no esperan por Racing, en junio próximo Martínez partirá rumbo a Italia.